Antes de entrar a hablar sobre el entrenamiento funcional y todas sus bondades nos gustaría darles la bienvenida a nuestra página e invitarlos a seguir este blog que tratara sobre varios temas relacionados con la actividad física para la salud.

No creemos ser los dueños de la verdad pero siempre vamos a procurar llevar a cabo toda la información con responsabilidad y respaldo científico, así como tratamos de hacerlo día a día con nuestros clientes a quienes entrenamos con la mejor disposición y cuidado posible por medio del entrenamiento funcional, método que consideramos el más coherente sin dejar de lado  otras modalidades.

Es mucho lo que tenemos que decir sobre este método que se escucha tanto en los centros de entrenamiento y del cual hay mucha información al respecto, tanto verídica como falsa. A continuación daremos una breve explicación de lo que es el entrenamiento funcional para introducirlos en este tema.

Partamos del término base: Función. Éste hace referencia a cumplir con un propósito para el cual algo fue hecho. Cuando alguien va a una tienda a comprar una camiseta busca que sea de su talla, si esa camiseta que le gustó le queda grande o pequeña deja de funcionar para esa persona. Lo mismo pasa con la función, podemos aplicar el mismo ejercicio a dos personas diferentes pero cada quien lo debe realizar de acuerdo a su medida en términos de frecuencia, volumen, intensidad y progresión.

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse en distintos planos  y utilizando varios grupos musculares que trabajan en equipo para realizar distintas tareas ya sea en la vida diaria o en la práctica deportiva. Por lo tanto, el entrenamiento funcional es un método que entrena movimientos y no músculos aislados como el entrenamiento tradicional y así mejorar el rendimiento físico de cualquier persona sin discriminar sexo, edad o condición física.

Finalmente queremos invitarlos a llevar una vida activa donde lo que realicen tenga un propósito y un beneficio para su salud. Recuerden cuestionarse sobre lo que leen y escuchan incluyendo a este blog que saca sus primeras palabras.

 

Santiago Albán Moncayo
Fundador

Categoryhistorias
© Copyright 2016 Todos los derechos reservados por 4BC Training.